Lecturas de tabaquería: 233 Batuta, breve historia de una utopía - Tatiana Duplat Ayala

sábado, 12 de febrero de 2022

233 Batuta, breve historia de una utopía - Tatiana Duplat Ayala

La lectura de esta semana es un pequeño fragmento del libro homenaje a los 30 años de Batuta, el programa de orquestas infantiles y juveniles en Colombia



2 comentarios:

Hubis dijo...

Solo el arte salvara al mundo. en todas sus formas nos sensibiliza y nos hace capacez de apreciar la belleza de todo y por tanto defundamentar valores.Pero la musica es la mas directa y masificadora al alcance de todos.A los ejercitos del mundo llenos de soldados que poblaran los cementerios inútilmente les digo: que sucederia su dejaran que sus lideres pelearan solos sus guerras para satisfacer sus egoistas intereses de riqueza y poder. Que sucederia si en lugar de solo ser zombies obedientes y sin voluntad y pensaran independientemente al encender sus mentes? Quien se atreveria a engañarles quien a burlarse de sus valiosas vidas? Quien?.

En Medio del Ruido dijo...

Quisiera imaginar un mundo donde los soldados tengan la libertad de actuar si piensan así. Pero es muy difícil. Y los que tienen eso como carrera y no comouna obligación, han sido adoctrinados para ver a los civiles como enemigos, especialmente al que alza la voz. Al menos así es en Colombia, tristemente. Y a eso le sumo a la policía que es una institución militarizada y corrupta.
Gracias Hubis, por estar siempre presente


Archivo