Lecturas de tabaquería: 242 Patíbulo - Harold Kremer

lunes, 11 de abril de 2022

242 Patíbulo - Harold Kremer

En Colombia hemos comprobado de la peor forma que los asesinatos de civiles por las fuerzas armadas no se fueron y siguen vigentes.
La lectura de esta semana es un cuento basado en un caso real de estas muertes para simular triunfos militares. Ha hecho carrera el eufemismo "Falsos positivos" para nombrarlas.
En el argot militar los "positivos" son éxitos operacionales. Los falsos positivos son operaciones fraudulentas montadas para simular éxitos y así ganar beneficios económicos, vacaciones, condecoraciones o simplemente distraer la atención pública

 



1 comentario:

Hubis dijo...

Oh! Mauricio que rabia e impotencia.anhelo tanto la existencia de un Dios que le dé sentido a todo.Para el bien el peor enemigo no es el mal sino la estupidez. Y la única estupidez real es la que se elije a propósito. Estas personas-soldados son el cáncer que infesta e infecta ala verdadera humanidad.Porque a esos que llaman tontos porque su alma está desconectada de la mente y del cuerpo son los elejidos para el precioso regalo de la incomprensión de las cosas del mundo y habitan con nosotros en el infierno pero sin sufrir el dolor del alma que es el único dolor que lastima, que hiere, que mata. Gracias Mauricio.


Archivo